Gobierno recuerda que adultos mayores ya pueden cobrar su Bono Invierno 2019

Incluyendo los adscritos al IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que a nivel nacional el beneficio llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados.

330

Más de 423 mil adultos mayores comenzaron a recibir el Bono Invierno 2019 en la Región Metropolitana y cuyo monto es de $62.791, el que se entrega a pensionados sobre 65 años y que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680.

Así lo informó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, quien precisó que quienes tienen derecho al beneficio son las personas pertenecientes al Instituto de Previsión Social; beneficiarios de Pensiones básicas solidarias; de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) y de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Asimismo, podrán recibirlo las personas ligadas al Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo; del Sistema de AFP, siempre y cuando perciban el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez o reciban pensiones mínimas con garantía estatal.

“Estamos contentos de poder informar que cerca de 423 mil adultos mayores recibirán el Bono Invierno en la Región Metropolitana. Pero lo más importante, es que sepan que el Gobierno está trabajando intensamente para mejorar su situación”, dijo la autoridad.

La autoridad también subrayó que en pos de ese bienestar el Ejecutivo “presentó el proyecto de ley de Reforma al Sistema de Pensiones, que esperamos que sea aprobada la idea de legislar la próxima semana. Es urgente y necesario para nuestros jubilados”.

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados.

Consulte aquí si es beneficiario del bono.

Comenzó pago del Bono Invierno: Beneficiará a 1.200.000 pensionados