Detenido sujeto que embriagaba a compañeros de su hijo para abusar de ellos

Para perpetrar los delitos el hombre, de 42 años, invitaba a los menores de edad a diversas actividades en las que les ofrecía alcohol. Se entregó voluntariamente cuando supo que era buscado.

558

Formalizado por el delito de abuso sexual contra seis menores de edad y en prisión preventiva, quedó un sujeto que abusó de los compañeros de colegio de su hijo en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar.

La investigación desarrollada por la PDI Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Valparaíso, permitió establecer que el imputado identificado con las iniciales C.A.L.S. (42) invitaba a los escolares a realizar actividades y de celebraciones enmarcadas en contextos estudiantiles.

En esas instancias y con la finalidad de abusar sexualmente de ellos les ofrecía alcohol.

Con este antecedente los efectivos de la unidad policial se abocaron a dar con el paradero del acusado, quien en conocimiento de las medidas requisitorias en su contra, cambiaba constantemente de domicilio para no ser encontrado.

Sin embargo, al percatarse de que su captura era inminente, decidió presentarse de manera voluntaria en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde fue detenido por la PDI y puesto a disposición de la justicia.