Cuatro muertos y 29 heridos deja explosión de fábrica en Colombia

La emergencia se produjo en la localidad de Engativá, y afectó a una empresa dedicada a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte andino que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora. 

107

Cuatro personas murieron y 29 resultaron heridas, entre ellas 17 menores de edad, por una explosión este viernes en una fábrica en la que se manipula pólvora en el oeste de Bogotá, informaron autoridades.

“Se registran cuatro personas sin signos vitales”, dijo a la AFP una fuente de los bomberos de la capital colombiana.

Según el centro de emergencias de la secretaría de Salud local, 29 personas se lesionaron en el estallido y fueron trasladadas a centros médicos cercanos.

De los heridos, 17 son menores de edad que estudian en un colegio y un jardín infantil cercanos al edificio de tres pisos donde se presentó el incidente.

La explosión ocurrió al mediodía en una empresa que se dedica a producir mechas para tejo o turmequé, un deporte andino que consiste en lanzar un disco metálico para hacer estallar pequeños artefactos llenos de pólvora.

“Las causas del accidente están bajo investigación”, agregó la fuente de bomberos que concurrió a la emergencia situada en una zona mayoritariamente comercial de la localidad de Engativá.