Carabineros intervino por primera vez en velatorio con balazos y fuegos artificiales

Alertados por vecinos, efectivos de la 14ª comisaría de San Bernardo activaron el protocolo “Funerales de alto riesgo” que incluyó la acción de efectivos de Fuerzas Especiales que lograron dispersar a los autores de la alteración del orden público.

1525

Su primera intervención en un velatorio que era acompañado de fuegos artificiales y disparos al aire, realizó Carabineros la noche del jueves en la comuna de San Bernardo.

La institución informó que el hecho fue denunciado por los mismos vecinos, quienes dieron cuenta de la situación ocurrida en la población Yungay, donde familiares y amigos despedían a un joven de 25 años que murió en un accidente de tránsito y registraba antecedentes delictuales.

El capitán de la 14a Comisaría de San Bernardo, Jaime Fernández, señaló que “ante reiterados llamados al 133 que señalaban que se lanzaban fuegos pirotécnicos y disparos al aire, se procedió a activar el protocolo correspondiente”.

Añadió que personal de la unidad concurrió al lugar, habló con las personas presentes en el funeral y ante la negativa de dejar de hacer uso de dicho elementos, se solicitó la concurrencia de efectivos de Fuerzas Especiales para controlar la situación.

Tras la llegada de la unidad policial especializada, los causantes de los disturbios se dispersaron y el velatorio siguió sin incidentes. No se registraron heridos ni lesionados, gracias a la aplicación del protocolo de “Funerales de alto riesgo”, según explicó el oficial.