Argentina: fue detenido el principal sospechoso del ataque al diputado Olivares

Además de la captura de Juan Fernández, la policía trasandina detuvo a su hija y a otras dos personas. El parlamentario sigue internado en estado crítico, tras el atentado en el que murió su amigo Miguel Yadón.

251

En un complejo de cabañas ubicado en la localidad argentina de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, fue detenido en la mañana de este viernes Juan Fernández, el principal sospechoso del ataque producido el jueves en contra del diputado Héctor Olivares, que quedó gravemente herido, y del funcionario público Miguel Yadón, quien falleció.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich. “El caso Yadón está esclarecido. No es un crimen político”, aclaró la secretaria de Estado.

También fue detenida la hija de Fernández, acusada de encubrimiento.

Además, la Policía Federal detuvo a una persona vinculada al ataque. Se trata de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Carmona, el cuñado de Fernández que había sido detenido el jueves. El nuevo detenido quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.

Bullrich detalló que, de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tiene relación al episodio.

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio, dijo en diálogo con la radio La Red, que “esta persona está vinculada a la logística que se utilizó para llevar adelante el plan criminal”. El funcionario informó también que son integrantes de un clan que tuvo que una “actitud mafiosa” y que esperan brindar más detalles durante el día.

Milman confirmó también que “descartan cualquier móvil político” y que “ya tienen identificados a los dos individuos que estaban en el auto, así como el trayecto que hicieron para esconderse”. Agregó que “estas personas tenían diálogo permanente” y “tenían domicilios cercanos”. Se abstuvo de dar una hipótesis sobre el ataque, pero señaló que “sí hay una causa personal pero se va a saber con más profundidad en las próximas horas”.

Sin embargo, el diario La Nación de Argentina afirmó, según fuentes vinculadas a la investigación, que “la sospecha es que Yadón tenía una relación sentimental con una hija de Juan Fernández” y agregó que “la familia de la joven atacó a Yadón porque él la habría engañado”.

Detienen a familiar del supuesto atacante del diputado argentino Olivares

Consternación y repudio en Argentina por ataque a diputado y funcionario

Ministra afirmó que el objetivo del ataque a diputado argentino era su acompañante

VIDEO | Así fue el atentado contra un diputado argentino en Buenos Aires

Grave diputado argentino baleado en el pecho cerca del Congreso