Argentina: diputado Olivares “sigue grave, con riesgo de vida”

En la tarde de este viernes se entregó un nuevo parte médico sobre la salud del parlamentario, que el jueves fue baleado en un incidente en donde falleció el funcionario público Miguel Yadón.

126

Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, informó que la salud del diputado argentino Héctor Olivares se mantiene en estado crítico.

En el última parte médico entregado en la tarde de este viernes, el doctor informó a la prensa que “el paciente se mantuvo inestable, gracias al esfuerzo de los médicos se mantuvo la presión arterial. Ahora estamos con un compromiso en la función renal, por eso lo estamos dializándolo, tratar de sacarle el exceso de líquido”.

El parlamentario fue baleado en la mañana del jueves cuando iba caminando hacia el Congreso junto a su amigo y funcionario público Miguel Yadón. La policía ya detuvo al sospechoso del crimen, Juan Fernández, y descartó que el móvil del hecho haya sido político, sino que un conflicto familiar entre el asesino y la víctima fatal.

Rossini agregó que se espera programar una cirugía, una ver que el paciente sea estabilizado.

“Tiene un respirador mecánico, hemodinámicamente está estable por las drogas suministradas, y hepáticamente por la diálisis”, añadió el subdirector del Hospital Ramos Mejía. “Los tres sistemas importantes están suplementados con métodos artificiales lo que habla de la graves de su estado”.

El médico afirmó que el diputado “sigue grave, en estado es crítico, con riesgo de vida… pero no hubo perdida sanguínea en las últimas 24 horas”.

Argentina: fue detenido el principal sospechoso del ataque al diputado Olivares