Rubilar: “Inaceptable que con tres gotas de lluvia se corte la luz en 10 comunas”

Intendenta metropolitana se preguntó: "¿Qué puede pasar cuando efectivamente tengamos una lluvia de alta complejidad e intensidad, tengamos vientos o nieve, que ya nos ha pasado en otras oportunidades?".

211

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, calificó como “inaceptable” que con “tres gotas de lluvia” se hayan producido cortes de luz en diez comunas de la capital. Pidió una investigación exhaustiva a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Explicó que a las 5:30 horas de este jueves recibió los primeros reportes de las interrupciones del servicio eléctrico que estaban asociados a esta llovizna de la madrugada. “Me comuniqué personalmente con uno de los gerentes de Enel cerca de las 6 y media de la mañana, y no tenía información”, dijo.

“Me parece inaceptable que frente a una lluvia, si es que da para lluvia, una llovizna, tres gotas de agua literalmente en buen chileno, estemos con diez 10 comunas con cortes de luz”, enfatizó.

“¿Qué puede pasar cuando efectivamente tengamos una lluvia de alta complejidad e intensidad, tengamos vientos o nieve, que ya nos ha pasado en otras oportunidades?”, se preguntó.

“Por lo tanto, le pedimos a la superintendencia una fiscalización exhaustiva respecto a lo que pasó, aquí hay fallas de mantención, esa es mi hipótesis, es la primera lluvia, sabíamos que íbamos a tener complicaciones, solicitamos durante varias semanas que se lanzaran los planes de invierno”, añadió.

“Hace dos días Enel lanzó con bombos y platillos su plan de invierno, con cuadrillas y todo y miren lo que tenemos después con tres gotas de lluvia”, completó.