Grave diputado argentino baleado en el pecho cerca del Congreso

Héctor Olivares caminaba por la avenida Rivadavia, cuando desconocido a bordo de un auto le dispararon. A la hora del ataque estaba junto a un funcionario provincial, quien fue asesinado.

312

Internado grave en el hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, se encuentra el diputado del partido gobernante Cambiemos, Héctor  Enrique Olivares, de 61 años, tras ser baleado en el pecho mientras caminaba en las inmediaciones del Congreso Nacional.

El legislador se encontraba junto al coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, Miguel Marcelo Yadón (58), quien recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.

Según informa El Clarín, el parlamentario y su acompañante caminaban por avenida Rivadavia a la altura 1600 cuando desconocidos le dispararon desde un auto, impactando en el pecho del primero y el abdomen del segundo.

El también presidente provincial del radicalismo vivía junto a su malogrado amigo en un departamento que compartían en las cercanías de la sede del Poder Legislativo y por ello se trasladaban caminando hasta allá.

Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6:30 horas y 21 minutos después fueron atacados.

“Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas”, dijo Alberto Crescenti, titular del servicio médico.

Aún no está claro el móvil del atentado, versiones de los medios trasandinos deslizan que el parlamentario trabajaba en una ley antibarras bravas.

VIDEO | Así fue el atentado contra un diputado argentino en Buenos Aires