Detienen a familiar del supuesto atacante del diputado argentino Olivares

La policía argentina ya tiene identificado al sospechoso de los disparos que hirieron al parlamentario trasandino y mataron a su acompañante Miguel Yadón, este jueves por la mañana cerca del Congreso en Buenos Aires.

441

La Policía Federal de Argentina detuvo en horas de la tarde de este jueves a Rafael Cano Carmona (50 años), cuñado de Juan Jesús Fernández, sindicado como el principal sospechoso del ataque que en la mañana hirió de gravedad al diputado Héctor Olivares y asesinó a su acompañante Miguel Marcelo Yadón.

Su detención se produjo luego que el auto VW Vento de donde salieron los disparos –según reveló un video de una cámara de seguridad- fuese hallado en un estacionamiento y en su interior estaba una cédula de Cano Carmona, quien se encontraba en un departamento del décimo piso de un edificio ubicado a dos cuadras del lugar del ataque.

El diario argentino Clarín informó que Juan Jesús Fernández y su sobrino son los principales sospechosos del ataque. Además, se confirmó que el vehículo le pertenece a Fernández y también tendría inscrita a su nombre un arma calibre .40, que posiblemente fue el que se usó en el atentado.

En el tiroteo se dispararon 6 balas, cuyos casquillos fueron hallados sobre la vereda. La policía encontró además otras seis balas calibre .40 sin disparar dentro de dos contenedores de basura que se encuentran frente al lugar del ataque, y habrían sido colocadas allí por el hombre joven que se aleja del auto luego de los disparos, como se puede apreciar en el video.

La hipótesis de la policía señala que el supuesto autor estaba borracho al momento de los hechos.

Consternación y repudio en Argentina por ataque a diputado y funcionario

Ministra afirmó que el objetivo del ataque a diputado argentino era su acompañante

VIDEO | Así fue el atentado contra un diputado argentino en Buenos Aires

Grave diputado argentino baleado en el pecho cerca del Congreso