Advierten que producto decolorante de la piel ofrecido en internet no tiene registro sanitario

El producto en cuestión se llama CaroWhite, que según el Instituto de Salud Pública (ISP) su calidad no está garantizada, ni tampoco su seguridad y eficacia.

155

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una advertencia sobre los productos para la despigmentación de la piel que se ofrecen por internet, especialmente el llamado CaroWhite, que no cuenta con registro sanitario en Chile.

Por esto último, según el ISP, no está garantizada su calidad, seguridad y eficacia. Además, CaroWhite señala en sus rótulos contener elingrediente hidroquinona, sustancia prohibida en preparaciones cosméticas en Chile y otros países.

El ISP agregó que estos productos requieren de prescripción y supervisión médica, debido a los graves efectos adversos que su uso prolongado puede causar.

Los más serios son la aparición de manchas anormales en la piel por decoloración (leucodermia “en confeti”) o hiperpigmentación (ocronosis exógena), pudiendo ser irreversibles o de difícil tratamiento.

Finalmente, el ISP llamó a la población a utilizar sólo productos con registro sanitario y no adquirirlos a través del comercio informal.