Represalia: Maduro expulsa al ex jefe del Sebin y 54 militares por unirse a Guaidó

Mediante un decreto la administración chavista degradó y desterró al general de división Manuel Figuera, por su participación en el levantamiento que la oposición realizó el 30 de abril y que no consiguió sacar al gobernante del poder.

1115

La expulsión del país y degradación del alto mando y otros militares que se plegaron al alzamiento liderado por el presidente encargado, Juan Guaidó, el pasado martes 30 de abril, ordenó el gobernante chavista, Nicolás Maduro.

Esta sanción pesa sobre el ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general de división Manuel Figuera, cinco tenientes coroneles, cuatro mayores, cuatro capitanes, seis primeros tenientes y tenientes y 35 sargentos.

Por medio de un decreto presidencial publicado este miércoles en la Gaceta Oficial, precisa que entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Las autoridades brasileñas confirmaron la semana pasada que 25 militares venezolanos se refugiaron tras el alzamiento en su embajada en Caracas, sin ofrecer más detalles. Estados Unidos le suspendió la víspera las sanciones a Figuera por retirarle su apoyo a Maduro.

Tribunal Supremo venezolano ordena procesar penalmente a siete diputados opositores