Denuncia contra Emiliano Arias: Exfiscal Pablo Gómez es citado a declarar

El otrora persecutor del caso SQM comparecerá a las 15:00 horas ante el fiscal Eugenio Campos, respecto de la acusación por violación de secreto que pesa sobre el suspendido jefe de la fiscalía de Rancagua.

127

Una nueva diligencia en el marco de la denuncia interpuesta por el persecutor Sergio Moya contra del fiscal jefe de Región e O’Higgins, Emiliano Arias, se realizará la tarde de este miércoles cuando el abogado Pablo Gómez concurra a declarar.

El ex fiscal del caso SQM, quien actualmente ejerce como abogado particular, fue citado para las 15:00 horas por su excolega Eugenio Campos, quien indaga penalmente la acusación que formuló el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de Rancagua a su superior jerárquico por tráfico de influencias y violación de secreto de la investigación.

Según La Tercera, en su declaración del martes Arias habría señalado que envió un correo a Gómez cuando éste subrogaba al fiscal Nacional, Jorge Abbott, para ponerlo al corriente de que en Puerto Montt había una denuncia respecto a una información extraída del sistema informático interno que había salido desde la fiscalía de Rancagua.

También añade que fuentes ligadas al Ministerio Público, sostienen la consulta fue posterior a que Arias hubiera instruido la extracción de esa información que vinculaba a un familiar suyo.

Pablo Gómez acudiría con respaldo para acreditar el intercambio de mensajes.

Fiscal nacional recibe nueva denuncia contra Arias y amplía indagatoria administrativa

Fiscal Arias declara como imputado: “Estoy tranquilo”