Suprema sobreseyó de manera definitiva a exsenador Rossi en caso SQM

El máximo tribunal determinó que “del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito”.

235

La Segunda Sala de la Corte Suprema confirmó este martes el sobreseimiento definitivo del exsenador Fulvio Rossi, en el marco de la investigación del caso SQM, vinculado al financiamiento irregular de campañas electorales.

La Corte de Apelaciones había revocado, en febrero pasado, el sobreseimiento definitivo ya dictado por el Octavo Juzgado de Garantía en julio del año pasado, cuando la defensa pidió el cierre de la causa.

El máximo tribunal determinó que “del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que la persecución penal que pende sobre el amparado es del todo injustificada, en cuanto se le ha impuesto la carga de enfrentar un proceso penal de largo aliento pese a existir un pronunciamiento de este Máximo Tribunal en orden a que los hechos que se le imputan no son constitutivos de delito”.