Fraude en el Ejército: Ministra Rutherford acusó a 4 militares (r) por fraude al Fisco

Los acusados son el general en retiro y ex tesorero Jozo Santic Palomino, el coronel (r) Clovis Montero Barra, la teniente coronel Yanira Valdebenito Arce y la oficial Claudia Morales Pinilla. La imputación se da en la arista “Tecnodata II”.

2067

En el marco del caso de fraude en el Ejército, la ministra en visita Romy Rutherford acusó a cuatro militares en retiro en calidad de autores de los delitos de fraude al Fisco y falsedad en materia de administración militar.

La acusación se da en la arista “Tecnodata II” que se relaciona con la empresa Tecnodata, proveedora del Ejército, consignó radio Cooperativa.

Los acusados son el general en retiro y ex tesorero Jozo Santic Palomino, el coronel (r) Clovis Montero Barra, la teniente coronel Yanira Valdebenito Arce y la oficial Claudia Morales Pinilla.

La acusación es por 45 facturas presuntamente falsas de la empresa Importaciones y Exportaciones Tecnodata S.A. emitidas a la Tesorería del Ejército por supuestas compras de insumos computacionales para dicha unidad, que no se recibieron. En total suman un perjuicio de 69.174.983 pesos, solo en esta arista.