Fraude en Carabineros: 11 de los primeros 52 acusados irán a juicio abreviado

El persecutor Eugenio Campos ofreció esa salida al primer grupo de formalizados por diversos delitos respecto de uso y apropiación de recursos públicos, en la preparación del juicio oral en este caso que comenzará en junio.

375

Durante esta jornada se realizó la audiencia de preparación de juicio oral para 52 de los 127 imputados en el caso del fraude al fisco en Carabineros y que están imputados de facilitar sus cuentas bancarias para concretar la malversación de caudales públicos que alcanzó a más de $28 mil millones.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó el total de los imputados fueron divididos en tres grupos, por lo que el próximo 16 de mayo será la audiencia preparatoria de los ex oficiales y ex generales que permanecen en prisión preventiva.

En la audiencia del lunes el persecutor ofreció un procedimiento abreviado para 11 de los 52 integrantes de este grupo, aunque aseguró que la fiscalía no va a cejar en obtener sentencias condenatorias respecto de todos y cada uno de los formalizados.

Campos aclaró que es la realizada es la primera de tres audiencias de preparación que, por temas logísticos y considerando la cantidad de imputados involucrados y las personas que deben estar presentes tienen diferentes fechas.

Las próximas jornadas de preparación de juicio se realizarán el 14 y el 22 de mayo, para iniciar a mediados de junio los juicios orales de aquellos acusados que no obtengan un procedimiento abreviado.

Cabe mencionar que este caso hay delitos de por malversación de caudales públicos, lavado de activos, asociación ilícita, falsificación y uso de instrumento público, los que fueron divididos en tres grupos, dependiendo del grado de responsabilidad y participación en el fraude.

Fraude en Carabineros: fiscal cerró la investigación con 136 formalizados

Fraude en Carabineros: La arista que complica a exgenerales directores y Javiera Blanco