Fiscal Arias declara como imputado: “Estoy tranquilo”

El suspendido persecutor regional de O’Higgins llegó este martes a la Fiscalía Nacional en compañía de su abogado José Luis Andrés, en el marco de la denuncia hecha por el fiscal Sergio Moya por un eventual tráfico de influencias y obstrucción a la justicia.

187

“Estoy tranquilo” se manifestó el suspendido fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, al llegar a declarar como imputado ante su similar de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga la denuncia presentada por el fiscal Sergio Moya. 

Arias llegó en compañía de su abogado José Luis Andrés a la diligencia que se realiza en dependencias de la Fiscalía Nacional. El fiscal expresó su intención de colaborar con la investigación, por lo que no se acogerá a su derecho a guardar silencio

Campos investiga un eventual tráfico de influencias en el caso Caval, obstrucción a la justicia en la investigación contra el ministro Emilio Elgueta, ocultamiento en la causa del Teatro Municipal de Rancagua y violación de secreto por sustracción de información de la base de datos de la Fiscalía de O’Higgins.

La imputaciones del fiscal Moya fueron consideradas como “derechamente falsas” por el abogado de Arias, quien el lunes fue suspendido de su cargo por el fiscal nacional Jorge Abbott, hasta que finalice el sumario en su contra que, a su vez, lleva el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala.