Falleció el destacado trombonista chileno Héctor “Parquímetro” Briceño

El músico de 65 años fue parte de la Orquesta Sinfónica de Chile y de la orquesta del Festival de Viña del Mar, además de participar en varios programas de televisión. También trabajó con importante músicos chilenos, como la folclorista María Esther Zamora y el grupo Chancho en Piedra.

3154

A los 65 años falleció en la madrugada de este martes el destacado trombonista chileno Héctor Briceño, conocido popularmente como “Parquímetro”.

El oriundo de La Serena, fue parte de la Orquesta Sinfónica de Chile y de la orquesta del Festival de Viña del Mar, además de participar en varios programas de televisión, como “El Festival de la Una”, “¿Cuánto vale el show?”, ”Sabor Latino”, “Siempre lunes” y hasta en el humorístico “Jappening con Ja”. Además, trabajó con importantes músicos, como la folclorista María Esther Zamora y el grupo Chancho en Piedra.

Según el sitio web Música Popular, el humorista Carlos Helo fue quien lo bautizó con su popular apodo, al decirle: “Vos ganai más plata que un parquímetro”.

Por ahora, se desconoce la causa de su muerte.

Muchas personalidades de la música y la televisión lamentaron, a través de redes sociales, la muerte del músico.

View this post on Instagram

Buen viaje querido Parqui. Todos saben la calidad de Musico que eres , pero pocos saben tu lado comediante, quizás nunca te dedicaste profesionalmente al humor, pero persona que se cruzaba contigo terminaba cagada de la risa, no importaba si el chiste era fome , viejo o repetido, si era mentira o verdad, solo te importaba sacar una carcajada a la otra persona sea como sea siempre! . Gracias por alegrarnos a todos los que te conocimos, incluso a veces, solo con poner una cara chistosa, gracias por tocar con tanta pasión, y con hacer unos solos memorables. La última vez que nos vimos me contaste que en unos años te querías jubilar, fue imposible, no podías dejar la música, y la música no te iba a dejar a ti. Estoy seguro que donde estés, estás haciendo ese lugar mejor y alegrando a los demás . Te quiero y te admiro amigo. Y cómo tu decías cuando alguien fallecía : “ Se murió Elvis Presley y no se va a morir el mejor trombonista de Chile”😥

A post shared by Lalo Ibeas (@laloibeas) on