Encuentran cadáver de una mujer maniatado y quemado dentro de una maleta

La PDI informó que el cuerpo fue encontrado en la noche del lunes en el sector de la estación Bustamante del Metro. Se investiga a un sospechoso, que se dio a la fuga tras incendiar la maleta.

682

La Brigada de Homicidios de la PDI investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer quemado al interior de una maleta en el sector de la estación Bustamante del Metro. El cadáver estaba maniatado y el principal sospechoso del hecho es un sujeto que se dio a la fuga. 

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 23 horas de la noche del lunes Bomberos concurrió al llamado de vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackenna, comuna de Providencia, donde se estaba quemando una maleta en la vía pública.

Tras apagar el fuego, entre los restos calcinados fue encontrado un cuerpo humano por lo que se dio aviso a la policía. Al lugar concurrió el fiscal Omar Mérida, quien ordenó los primeros peritajes a la BH y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El fiscal informó que la víctima “fue trasladada por un sujeto hasta esta zona al interior de una maleta, aparentemente ya fallecida, y una vez en el lugar, le prendió fuego con el uso de algún tipo de acelerante, luego de lo cual huyó del lugar”.

Añadió que el cuerpo corresponde a una mujer de entre 16 y 20 años, de 1,50 metro de estatura, tez morena, pelo negro y delgada, aún no identificada. El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar las causas de la muerte.

Al respecto, el comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Orlando Calderón, señaló que la data de muerte es de unas 24 horas y que por las circunstancias del hecho se puede establecer la participación de terceros en el deceso de la mujer.