Diputada Sepúlveda presidirá comisión investigadora por caso Jueces de Rancagua

La parlamentaria (Frevs) dijo que "para la comisión lo importante es esclarecer la verdad de lo que ocurrió, las responsabilidades políticas, pero también que la ciudadanía se sienta tranquila que la investigación va a llegar a fondo (...)".

169

La diputada Alejandra Sepúlveda (Frevs) será la encargada de presidir la comisión especial investigadora que analizará los hechos ocurridos en el denominado “caso Jueces” de la Corte de Apelaciones de Rancagua. 

La parlamentaria, quien impulsó la iniciativa, fue electa por la unanimidad de sus colegas por lo que agradeció su designación y acordó que la instancia funcionará los días lunes, de 11 a 13 horas, en dependencias del ex Congreso en Santiago, aunque también podrá hacerlo en Rancagua.

Tras la designación, Sepúlveda señaló que “hemos apoyado la propuesta de algunos parlamentarios, relativa a que una o más sesiones se pueden llevar a cabo en Rancagua, lo que a mi juicio es muy importante para poder escuchar las denuncias de las personas que viven en la región respecto de las complicaciones que han sufrido en la Corte de Apelaciones”. 

“Esperamos contar con la Corte Suprema aquí, creo que es fundamental que nos den su opinión de lo que está ocurriendo. Ojalá con la ministra Maggi, que es quien está haciendo un trabajo que nos da absoluta garantía de lo que está ocurriendo al interior de la investigación administrativa del Poder Judicial”, añadió.

En ese sentido, la legisladora afirmó que “esperamos también que las asociaciones de funcionarios de la Fiscalía y de la Corte de Apelaciones puedan asistir. Y distintas denuncias ciudadanas y de organizaciones que nosotros estamos recibiendo hoy en el Congreso”.

La parlamentaria recalcó que “para la comisión lo importante es esclarecer la verdad de lo que ocurrió, las responsabilidades políticas, pero también que la ciudadanía se sienta tranquila que la investigación va a llegar a fondo para que vuelva la normalidad al Poder Judicial y a la Corte de Apelaciones de Rancagua”.