Autopsia de Ilse Ojeda ratifica homicidio por impacto de bala en su cráneo

Los análisis practicados al cuerpo de la malograda chilena fallecida en Colombia, revelaron que la mujer, quien habría estado secuestrada antes de su muerte, fue asesinada con un disparo en la cabeza antes de ser quemada por su o sus victimarios.

1405

“Un trauma craneoencefálico severo y la manera es violenta tipo homicidio”, fue el resultado al que llegaron los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal de Colombia, que realizaron la autopsia al cuerpo de la sargento (r) de Carabineros, Ilse Ojeda, quien presuntamente murió a manos de su pareja, Juan Valderrama.

Mediante un comunicado, la repartición médico legista se refirió a los análisis realizados a los restos de la chilena, quien viajó a ese país con el primer sospechoso de su deceso con el sueño de darle un giro a su vida y emprender un negocio.

Tiempo después de haber llegado a Colombia familiares y amigos de la víctima dieron la voz de alarma, ya que presumían que le había ocurrido algo porque dejó de comunicarse, confirmando sus sospechas de que el sujeto sólo quería aprovecharse de ella y quedarse con su dinero, lo que le advirtieron una y otra vez a Ilse durante su relación en Chile y hasta antes de su viaje.

El cuerpo de la funcionaria policial en retiro de 51 años fue encontrado quemado el pasado 26 de abril en la vereda Portachuela en Rionegro (Santander) y tras las pericias de rigor y la comparación con el ADN de sus hermanos, la repartición médico legista estableció que se trataba de ella.

“El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reitera su sentimiento de pesar a los familiares de la ciudadana chilena Ilse Amory Ojeda y, en cumplimiento de los parámetros legales, dará traslado de los resultados a la Fiscalía General de la Nación e informará a los familiares de la víctima”, aseguró el organismo en un comunicado.

El ministerio público colombiano decretó la prisión preventiva para Valderrama, acusado de ser responsable de la desaparición y asesinato de su pareja.

Las acusaciones en su contra responden a femicidio, desaparición forzosa agravada y ocultamiento de material probatorio.

Con honores militares despiden a la sargento (r) de Carabineros asesinada en Colombia

Fiscalía encontró muestras de sangre en la casa del novio colombiano de excarabinera

Examen ADN confirma que los restos corresponden a Ilse Ojeda