Alemania: multan a Porsche con 535 millones de euros por fraude

La marca automovilística de autor de lujo perteneciente a Volkswagen se vio involucrado en el escándalo de los motores diésel manipulados.

209

Porsche, marca de lujo del grupo Volkswagen, pagará una multa de 535 millones de euros en Alemania en el marco del escándalo de los motores diésel manipulados, anunció el martes la fiscalía de Stuttgart.

Los jueces revelaron las “faltas al deber de supervisión” que hicieron posible la venta de vehículos diésel “cuyas emisiones de óxido de nitrógeno no correspondían a las normas”.

La suma se añade a los 1.800 millones de euros de multas a las marcas VW y Audi en Alemania tras otros “procesos sancionadores” similares, la única base jurídica por el momento para perseguir penalmente a una empresa en el país.

Tras la multa, no hay ningún otro proceso en marcha contra el grupo Volkswagen o sus marcas, indicó un portavoz del fabricante.

Sin embargo la multa “no tiene impacto” en los procesos en curso individuales o las demandas de los clientes, indicó la fiscalía de Stuttgart.