Príncipe Enrique anuncia que Meghan dio a luz un niño

Visiblemente contento por la llegada de su primogénito, el duque de Sussex contó a la prensa que su esposa se encuentra bien, al igual que su pequeño, quien se convirtió en el séptimo miembro de la familia en la línea de sucesión a la corona británica.

223

“Nos complace anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable”, anunció con una gran sonrisa en su rostro el príncipe Enrique a los medios de comunicación apostados en las caballerizas del Castillo de Windsor.

El Palacio de Buckingham, en Londres, informó previamente en sus redes sociales que el trabajo de parto había “comenzado por la mañana”.

La flamante madre Meghan Markle, trajo al mundo este lunes al primogénito del hijo menor de la fallecida princesa Diana de Gales, quien se convierte en el séptimo en la línea de sucesión a la corona británica que ha ostentado por más de 60 años su bisabuela Isabel II.

El bebé de los duques de Sussex sigue en el orden al trono por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de este, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.

El nuevo integrante de la familia real, cuyo nombre aún no se da a conocer, es el octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97. 

“Ambos estamos absolutamente felices y agradecidos por el amor y el apoyo de todos. Esto ha sido increíble, por lo que queríamos compartir (la noticia) con todos”, añadió el dichoso padre.

Enrique confidenció que aunque el pequeño nació “más tarde” de lo esperado, la pareja aún no ha decidido “el nombre”.

Poco antes de cumplir un año de matrimonio con la actriz estadounidense, su alteza real de 34 años dijo estar “increíblemente orgulloso de su mujer”, de 37 años, y encantado con su bebé, al que definió como “absolutamente irresistible”.

La noticia fue anunciada en primer momento en la cuenta Instagram, @sussexroyal, –por primera vez en la historia monárquica– con un simple mensaje: “¡Es un NIÑO!”. El ‘post’ recibió más de 750.000 ‘me gusta’ en menos de una hora.

Por su parte, el Palacio de Buckingham, en Londres, transmitió la noticia inmediatamente después que el príncipe la anunciara, en un comunicado que precisaba que el bebé nació a las 17:26 locales (04:26 GMT) de este lunes y pesó 3,3 kg.

El duque de Sussex estuvo presente durante el nacimiento”, añadió Buckingham Palace.

Se trata del octavo bisnieto de la reina Isabel II, de 93 años, y el príncipe Felipe, de 97, quienes fueron inmediatamente informados de este nacimiento, así como el príncipe de Gales y la duquesa de Cornouailles, abuelos del bebé, y sus tíos, los duques de Cambridge.

Las hermanas de Lady Di, quien falleció en un accidente de tráfico en París en 1997, Jane Fellowes y Sarah McCorquodale, así como su hermano, el conde Spencer, también fueron informados y están “encantados con la noticia”, según la residencia real.

La madre de Meghan, Doria Ragland, “está loca de alegría por la llegada de su primer nieto, se encuentra junto a sus Altezas Reales en Frogmore Cottage”, donde viven el duque y la duquesa de Sussex, se informó.

La primera ministra Theresa May felicitó a los padres, deseándoles “lo mejor”.

Enrique y Meghan se casaron el 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, en una ceremonia que acaparó la atención mundial.

¿JACOBO O ARTURO?

Esperado para fines de abril o principios de mayo, el nacimiento era inminente, y el Palacio de Kensington anunció el viernes que el príncipe Enrique cancelaba parte de una visita a Holanda programada para esta semana.

El príncipe preveía viajar a Ámsterdam el miércoles a Ámsterdam y La Haya para poner en marcha la cuenta atrás de los Juegos Invictus, una competición deportiva para inválidos y heridos de guerra, que él mismo creó y tendrá lugar en la ciudad holandesa dentro en un año. Finalmente, el novel padre viajará el jueves a La Haya.

La casa de apuestas británica Paddy Power había suspendido el jueves de noche las tentativas sobre la fecha de alumbramiento del bebé real, creyendo que ya había nacido.

Desde el anuncio del embarazo de Meghan, los apostadores habían optado por una niña de nombre Diana, como la madre de Enrique. Para un niño, se decantaban por Alejandro, Arturo, Jacobo o Eduardo.

Un nacimiento real siempre suscita muchas especulaciones en Reino Unido, pero éste en particular despertó más curiosidad porque la pareja real opto por mantenerse lo más posible a salvo de las miradas.

Los duques de Sussex advirtieron a comienzos de abril que “compartirían la buena noticia” del nacimiento tras celebrarlo “en privado y con la familia”, al contrario que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que presentaron a sus tres hijos a la prensa internacional inmediatamente después de su nacimiento.

El bebé de los duques de Sussex sigue en el orden al trono por detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su tío, el príncipe Guillermo, y los tres hijos de éste, Jorge, Carlota y Luis y, por supuesto, su padre.