Piñera cancela viaje a Holanda y Alemania por “motivos de agenda”

La Moneda comunicó en esta jornada que se suspendía la gira. En Holanda, el Mandatario tenía previsto revisar el estado de la acusación que Chile, con otros cinco países, realizó ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro. En Alemania tenía contemplado participar de una cumbre sobre el cambio climático tras ser invitado por la canciller Ángela Merkel.

152

La Moneda comunicó este lunes que por “motivos de agenda” el Presidente Piñera decidió no concretar su visita a Holanda y Alemania, viaje que estaba programado para el domingo próximo.

En Holanda, el Mandatario tenía previsto revisar el estado de la acusación que Chile, con otros cinco países, realizó ante la Corte Penal Internacional contra Nicolás Maduro.

En Alemania, en tanto, Piñera iba a participar de una cumbre sobre el cambio climático tras ser invitado por la canciller Ángela Merkel. El encuentro al que iba a acudir Piñera se llama “el diálogo de Petersburgo”, a realizarse el 14 de mayo, la cual iba a ser presidida por Merkel y el Mandatario chileno.

La suspensión de este viaje ocurre tras el cuestionamiento a la presencia de los hijos del Mandatario –Cristóbal y Sebastián- en la gira a Asia lo que obligó al gobernante ordenar la creación de un protocolo para futuros viajes presidenciales.

Piñera defiende presencia de sus hijos en gira por Asia y anuncia protocolo para viajes