“La Cordillera de los Sueños” será la única participación chilena en Cannes 2019

La producción se estrenará en uno de los certámenes de cine más importantes del mundo como la única carta nacional. "Estamos felices de regresar con esta tercera parte de la serie sobre historia oculta de Chile, a la Selección Oficial", señaló el cineasta Patricio Guzmán.

266

“La Cordillera de los Sueños”, del director chileno Patricio Guzmán, estará presente en la nueva versión del Festival de Cannes como parte de su Selección Oficial. El filme estará dentro de la categoría de “Special Screenings” estrenando junto a otros directores como Werner Herzog, Abel Ferrara y Gael García Bernal.

Seleccionada por el director del Festival Internacional de Cine de Cannes, Thierry Frémaux, la producción se estrenará en uno de los certamenes de cine más importantes del mundo como la única carta nacional.

Frémaux escribió sobre el filme: “Patricio Guzmán dejó Chile hace 40 años cuando una dictadura militar derrocó a un gobierno democráticamente electo. Pero nunca dejó de pensar en un país, una cultura, un lugar en el mapa que nunca olvidó. Después de cubrir el norte con ‘Nostalgia de la Luz’ y el sur con ‘El botón de nácar‘, sus tomas se acercan a lo que él llama: la vasta y reveladora columna vertebral de la historia pasada y reciente de Chile. ‘La Cordillera de los Sueños’ es un poema visual, una pregunta histórica, un ensayo cinematográfico y un ejercicio personal magnífico de búsqueda espiritual”.

Para Guzman, la selección ha sido una sorpresa maravillosa para una carrera maratónica, con un rodaje que terminó recientemente.

“Cannes ha sido siempre un aliado para mi trabajo. Una plataforma importante para mis obras y estamos felices de regresar con esta tercera parte de la serie sobre historia oculta de Chile, a la Selección Oficial”, expresó el cineasta.