Industriales metalúrgicos preocupados por estancamiento de la economía

Dante Arrigoni, presidente de Asimet, afirmó que “es un hecho que la economía no despega” y que “es imprescindible la modernización de la industria, camino que ya tomaron los países de la OCDE”.

154

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Asimet), Dante Arrigoni, expresó su preocupación por el estancamiento que exhibe la economía chilena, tras conocerse el Imacec de 1,9% registrado en marzo pasado.

Arrigoni afirmó que “es un hecho que la economía no despega”, y que no lo hará mientras el Gobierno no se convenza que para que Chile retome la senda del crecimiento.

Para ello, añadió, “es imprescindible la modernización de la industria, camino que ya tomaron los países de la OCDE. Ellos ya entendieron que el camino correcto es el desarrollo de políticas públicas para la Industria 4.0”.

Arrigoni agregó que para darle un nuevo impulso a la economía chilena se requiere además de mejores escenarios internos, señalando como urgente la aprobación en el más breve plazo de las reformas tributaria y laboral, “que agregan un factor de incertidumbre que es clave a la hora de tomar decisiones de inversión”, sostuvo.

Debemos dar las garantías para que nuestras empresas puedan competir en igualdad de condiciones con las que existen en los países con los que tenemos tratados de libre comercio. Para ello debemos avanzar en los proyectos tributario y laboral y acordar un plan de Estado con políticas públicas de industria 4.0”, concluyó.

Imacec de marzo: crecimiento económico fue de 1,9%, el peor primer trimestre desde 2017