Colegio Saint George’s confirma denuncia de violación de exalumno

A través de un correo electrónico a los apoderados del establecimiento, el rector James McDonald aclaró que conoce lo ocurrido y explicó cuál ha sido el proceso desde que la madre y un tío del joven se acercaron al colegio a dar a conocer la denuncia en 2016.

699

El Colegio Saint George’s confirmó este lunes la veracidad de la imagen que fue difundida en redes sociales y que muestra a un hombre sosteniendo un cartel que decía: “Ex alumno generación 2003. Fui violado en scout del colegio Saint George’s”.

A través de un correo electrónico a los apoderados del establecimiento, el rector James McDonald aclaró que conoce lo ocurrido y explicó cuál ha sido el proceso desde que la madre y un tío del joven se acercaron al colegio a dar a conocer la denuncia en 2016, según publicó Emol. 

De acuerdo a lo relatado por la familia del afectado, los hechos habrían ocurrido a fines de 1990.

“Al momento de recibir a la familia del exalumno, se les instó a realizar la denuncia correspondiente ante la justicia y se les manifestó nuestra total colaboración en la entrega de todos los antecedentes que estuviesen al alcance del colegio”, se indica en el correo electrónico.

Se añade que “en ese momento, la familia no quiso hacer la denuncia por respeto al proceso que estaba viviendo su hijo. En consecuencia, nuestra prioridad ha sido ser respetuosos de su derecho a mantener silencio, lo que nos ha impedido informar a la comunidad hasta hoy”.

Además, aseguran que recibieron a la madre del joven varias veces entre 2017 y 2018. Se invitó también al ex estudiante a entregar su testimonio, lo que hasta ahora no ha ocurrido.