Caso Villegas: Johanna Hernández pide absolución y Francisco Silva condena por cómplice

La solicitud de las defensas de los imputados se realiza ad portas del fallo respecto a la culpabilidad de los ahora examantes en el asesinato del profesor de Viña del Mar, el que se conocerá este miércoles.

917

La defensa de Johanna Hernández Vicuña (32) pidió la absolución por el delito de parricidio de su esposo, el profesor Nibaldo Villegas Gutiérrez, mientras que en el caso de Francisco Silva Hale (37) su abogado solicitó que se le condene como cómplice del crimen.

Las solicitudes se conocieron este lunes en el Tribunal Oral Penal de Viña del Mar, donde se desarrollaron los alegatos de clausura del juicio -cuyo veredicto se conocerá este miércoles- que se desarrolló por dos semanas para establecer las responsabilidades que tuvieron la mujer y su entonces amante por el homicidio del docente, cuyo cuerpo fue descuartizado.

En su alegato, el abogado de la esposa de víctima, Leandro Díaz, aseguró que “no se pudo acreditar más allá de una duda razonable que nuestra representada participara directamente de la muerte de don Nibaldo y que existiera una planificación”.

También afirmó que sí se probó que Francisco Silva dio muerte al profesor, e insistió en que no hay evidencias que involucren a su representada con el crimen o descuartizamiento de su marido.

En la acusación, la fiscalía pidió presidio perpetuo calificado para Johanna Hernández por el delito de parricidio, ya que al momento del crimen aún era su cónyuge. De ser sentenciada a esa pena, deberá pasar un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.

Respecto de Silva Hale, el Ministerio Público solicitó presidio perpetuo simple por el delito de homicidio calificado, cuya pena es un mínimo de 20 años de cárcel y, además, pidió una condena de cinco años de presidio menor en su grado máximo por el uso fraudulento de tarjeta de crédito.

Juicio del caso Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a su amante

Caso Villegas: Examante acusó a mujer del profesor como autora intelectual y material del crimen

Caso Villegas: PDI afirma que idea original era aparentar un suicidio del profesor