Capítulo de “MasterChef” es acusado de “crueldad y maltrato animal”

161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió el capítulo 11 de la cuarta temporada del espacio de cocina, transmitido el domingo 7 de abril.

1821

“Masterchef”, desde su primera edición, ha sido un verdadero éxito para Canal 13. Pero no todas pueden ser buenas noticias. Es que esta vez está siendo criticado por un eventual maltrato animal.

161 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió el capítulo 11 de la cuarta temporada del espacio de cocina, transmitido el domingo 7 de abril. En el episodio, los aspirantes a chef tuvieron el desafío de cocinar bogavantes que se encontraban vivos, y para ello algunos utilizaron agua hirviendo.

Según se precisa en las denuncias, existió “crueldad y maltrato animal” en contra de seres vivos “con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés”. A ello, se añade que es una “práctica prohibida en algunos países respecto a los estándares de protocolo de sacrificio animal”, haciendo hincapié en que “algunos participantes lloraron, gritaron y mostraron rechazo durante el procedimiento, generando daños emocionales”.

Consignar que la utilización de una materia prima viva volvió a suceder en el capítulo emitido el viernes 3 de mayo, cuando los participantes tuvieron que cocinar un camarón de río vivo.

Por otra parte, el reality de Mega “Resistiré”, recibió 20 denuncias por el capítulo del 18 de abril. En las denuncias se precisa que se “fomentó el bullying, la agresión verbal, física y emocional. Se agrede a la participante Aida Nizar, y se incentiva el odio con el apoyo del animador”.