Ministro Blumel por hijos de Piñera en gira China: “Ojalá no hubiese pasado”

Titular de la Segpres reconoció el error del Gobierno y comentó que situaciones como la participación de los familiares del Mandatario en reuniones oficiales como la de Shenzhen, no pueden volver a ocurrir.

279

“Ojalá no hubiese pasado y no va a volver a pasar en el futuro porque los tiempos han cambiado”, manifestó este domingo el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, respecto a la presencia y participación de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en una reunión empresarial durante su gira por China.

El secretario de Estado fue invitado al programa Estado Nacional de TVN, instancia en que fue consultado por la polémica asistencia Sebastián y Cristóbal Piñera Moreal al periplo que realizó su padre en el gigante asiático donde sostuvo encuentros con representantes de empresas tecnológicas.

Blumel también abordó el reciente anuncio de envío al Congreso de un proyecto para modernizar y flexibilizar las normas laborales de nuestro país.

“Todo lo que buscamos es darles más derechos y herramientas a los trabajadores”, enfatizó el titular de la Segpres, quien lleva la relación del Ejecutivo con el Parlamento.

Al respecto subrayó que el articulado no establece un aumento de la edad de jubilación, aunque una eventual reforma a las pensiones sí establecería incentivos para quienes quieran extender su vida laboral.

Finalmente, el ministro adelantó que “en un par de semanas” se presentará un nuevo proyecto de ley para modernizar y fortalecer la Dirección del Trabajo.

Encuesta: 65% objeta participación de hijos de Piñera en su gira a China

Auth develó la incomodidad de Piñera por presencia de sus hijos en reuniones en China