Encuesta: 65% objeta participación de hijos de Piñera en su gira a China

La polémica que levantó la presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la cita de su padre con empresarios del gigante asiático, no cayó bien en la opinión pública que finalmente sanciona al Mandatario con la desaprobación.

225

Bastante controversia generó la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en un encuentro con empresarios chinos en Shenzhen, durante su gira a China la semana pasada.

Así lo demostró el sondeo de opinión realizado por Cadem, realizada entre el 2 y el 3 de mayo, que reveló que a un 60% de los consultados les parece “mal” que el gobernante haya invitado a Cristóbal y Sebastián al viaje que tenía los componentes de visita oficial y encuentros empresariales, mientras que a un 33% le pareció “bien”.

Pero los cuestionamientos no quedaron solamente en el sondeo, ya que el oficialismo sostiene que pudo ser un error no forzado, apuntando a los asesores del denominado segundo piso, y la oposición lo criticó como el diputado Pepe Auth que calificó de imprudente el hecho y que se lo comentó al Mandatario, quien incómodo le comentó que a decisión “no la tomé yo”.

Sobre el impacto que generó el tema en la ciudadanía, según la encuestadora indicó que quienes lo consideran como algo negativo aumentan a 65%, mientras que un 27% cree que está “bien”.

Auth develó la incomodidad de Piñera por presencia de sus hijos en reuniones en China