En asamblea extraordinaria Iglesia Pentecostal destituirá al obispo Durán

Los representantes de la entidad religiosa optaron por dejar sin efecto el plazo dado al cuestionado pastor para que aclarara los escándalos en los que está vinculado, para dejar atrás la polémica que siembra la duda sobre el funcionamiento de la institución.

2098

El próximo sábado 11 de mayo, la Primera Iglesia Pentecostal de Chile realizará una asamblea extraordinaria, para destituir a su cuestionado obispo y presidente, Eduardo Durán.

La citación tendrá lugar en la Catedral Evangélica de Chillán Viejo, en la región de Ñuble, ocasión en la que se removerá del cargo al pastor y se analizará la elección de su sucesor, señaló radio Bio Bío.

La decisión trae implícito que los representantes de la institución religiosa no esperarán los cuatro meses que se le dio al obispo para “solucionar su problema con la Catedral Evangélica”, tal como se había resuelto el martes pasado cuando lo suspendió de sus funciones para que aclarara su situación judicial.

“Cumplidos los cuatro meses que corresponde al 30 de agosto del presente año, se reunirá el directorio con el señor obispo para determinar fecha y lugar de la conferencia extraordinaria”, indicó en esa oportunidad la iglesia en referencia al anuncio que había hecho el pastor de divorciarse de su esposa para casarse con su actual pareja.

Sin embargo, la radioemisora indicó que se decidió otorgar atribuciones para que el vicepresidente, Daniel Balladares Benavides, cite a todos los pastores, presbíteros y diáconos a la asamblea extraordinaria, donde se resolverá su destitución. 

Con este encuentro el pueblo evangélico intentará dejar atrás la crisis desatada tras los escándalos del obispo Durán, quien también es investigado por el delito de lavado de activos. 

Primera Iglesia Metodista Pentecostal inhabilitó por cuatro meses a obispo Durán

Destapan vida de lujo de obispo Eduardo Durán con millonario patrimonio