Carmen Hertz se trenzó en discusión con exministro Mauricio Rojas por DDHH

Diputada comunista enrostró a la derecha y al gobierno de Sebastián Piñera el vuelco de la política exterior del país respecto del derecho internacional al reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el “show” Cúcuta y el alzamiento cívico militar.

2048

“Las gárgaras que hace la derecha con la dictadura y los DDHH son intolerables”, espetó la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, durante un acalorado debate que sostuvo este domingo con el panelista del programa Estado Nacional de TVN y Mauricio Rojas.

La legisladora abordó la situación política y económica que se vive en Venezuela y emitió la frase al ser cuestionada por el ex ministro de Cultura, respecto a la validez de las elecciones realizadas en dicho país durante 2018, tema que inició la discusión.

Hertz planteó también en el programa que no podía “obviar el talante autoritario de hoy del Gobierno venezolano, el que ha sido conducido indudablemente por las sanciones económicas” a las que se ve sometido.

Añadió que “las sanciones son tan feroces que incluso hay un portal web que manipula el bolívar y el dólar”, agregando que esas medidas podrían constituir “crímenes de lesa humanidad”.

También expresó una fuerte crítica a la política exterior adoptada por Chile, comentando que en los últimos años ha tenido en su impresión “un vuelco lamentable”.

Al respecto, Rojas le retrucó señalando que “la política de Estado ha cambiado porque todos condenamos las violaciones a los derechos humanos. Ese aprendizaje que tuvimos acá nos debe llevar a defender la democracia de toda dictadura”, dijo.

En ese sentido, el exsecretario de Estado enfatizó que “no hay dictaduras medias, hay dictaduras que deben ser condenadas, la de Venezuela, la de Cuba y la de Corea del Norte, que celebra el Partido Comunista, son todas dictaduras condenables”.