Senadora Provoste señala que subsecretario Castillo no tiene estándar ético para ejercer rol público

La senadora DC criticó el estándar ético del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestando que no tiene el nivel para ejercer como funcionario público, tras revelarse mensajes donde gestionaba desvinculaciones en la zona de Atacama.

316

La senadora DC Yasna Provoste criticó el estándar ético del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, manifestando que no tiene el nivel ético para ejercer como funcionario público, tras revelarse mensajes donde gestionaba desvinculaciones en la zona de Atacama. 

Tras una extensa reunión entre el ministro de Salud, Emilio Santelices, y los alcaldes de Atacama, la senadora señaló que lamentó que actualmente se cuente con un “subsecretario que está más ocupado de la persecución política, que de la salud pública”. 

Expresó que con este hecho se reafirma un modo de actuar del subsecretario, quien, dijo, ocultó información siendo director del Hospital Clínico de la UC -caso Frei Montalva- y que “hoy también su estándar ético no da cuenta de lo que uno espera para un funcionario público”, precisó la senadora.

Estas declaraciones se dan en el marco de la revelación de mensajes por WhatsApp enviados por Castillo al ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, con el fin gestionar el despido de una serie de funcionarios por motivos políticos.

“Frente a lo que ha sido una denuncia pública por los mensajes que ha enviado el subsecretario Castillo, creemos que con esto se desvirtúa la función pública, porque cuando un instrumento tan vital como son los sumarios se instrumentalizan para poder desvincular a personas que tienen una posición política distinta al gobierno de turno, el daño es profundo”, aseveró.