Treinta colombianos fueron expulsados de Chile por “incumplir leyes”

Ministro del Interior, Andrés Chadwick, supervisó la embarcación que se realizó en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile. “Seguimos cumpliendo con nuestra tarea de tener una migración segura, ordenada y regular”, escribió el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

825

Treinta ciudadanos colombianos fueron expulsados este viernes del país por haber cometido delitos en nuestro país o en el de origen.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, supervisó la expulsión en el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile, en Pudahuel.

“Seguimos cumpliendo con nuestra tarea de tener una migración segura, ordenada y regular. Hoy dejaron el país vía aérea 30 ciudadanos colombianos que incumplían nuestras leyes. Homicidio, robos con violencia e infracción a ley de drogas, entre sus antecedentes. #OrdenarLaCasa”, dijo el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

El ministro detalló que “es nuestro cuarto vuelo de este año y en él se embarcan 30 personas de nacionalidad colombiana, 20 de ellas responden a expulsiones de carácter judicial y 10 de ellas a expulsiones de carácter administrativo”.

Once ciudadanos peruanos y 16 bolivianos correrán la misma suerte y serán llevados, vía terrestre, a sus respectivos países desde la zona norte de Chile.