Caso Larrosa: Denuncian presunta violación de empresario a trabajador

El hecho divulgado en un reportaje de 24 Horas, afectaría a un empleado de la fábrica de alimentos Don Hugo, quien habría sido sometido a agresiones y maltratos por parte del sujeto acusado de tortura y maltrato, sino que habría usado un artefacto para violentarlo sexualmente.

535

Una nueva acusación en su contra el empresario argentino Hugo Larrosa, quien enfrenta una formalización por abuso sexual reiterado y agravado hacia varios de sus empleados, salió a la luz luego que otro trabajador denunciara que fue objeto de violación por parte del sujeto.

Según reveló un reportaje de 24 Horas de TVN, existe un video que fue entregado al Ministerio Público, en el cual el dueño de la fábrica de Alimentos Don Hugo, ubicada en la comuna de Colina, “registra no sólo las agresiones y maltratos contra su principal víctima, José, sino que también del uso de un artefacto conocido como “engrasante”, con el que Larrosa habría violado a un trabajador”.

La denuncia se hizo pública la noche del jueves, mismo día en que el Juzgado de Garantía de Colina decretó mantener en prisión preventiva al imputado, quien fue detenido y formalizado por los delitos señalados cuando ex empleados de la firma hicieron la denuncia que se sustenta en grabaciones de teléfonos celulares.

La fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Chacabuco, Marcela Adasme, explicó que el empresario seguirá con esa medida cautelar hasta que el tribunal no decida otra cosa y adelantó que su repartición está llevando a cabo “diligencias de investigación para tomar declaración a otros testigos que hayan podido presenciar hechos de connotación sexual”.

En tanto, el abogado defensor de Hugo Larrosa, Felipe Moraga, solicitó que “pueda estar con otras medidas cautelares que no sea la prisión preventiva esperando el fin del proceso”, lo que le fue negado.

Por su parte el asesor legal del empresario, Fernando Hernández, denunció que existe una “gran difusión mediática que viola el principio constitucional de presunción de inocencia, armada por un periodista con un interés absolutamente mediático”.

En tanto, el abogado querellante Juan Pablo López, anunció que en las próximas semanas presentarán nuevas acciones legales tras las declaraciones de otras víctimas.

“Nosotros como querellantes particulares hemos hecho una investigación respecto de otras posibles víctimas porque tienen que recordar lo difícil que resulta para cualquier persona que ha sido abusada el poder salir a contar su verdad, es un proceso que estamos realizando”, indicó el jurista.