Temporal en Los Lagos: Balance deja 2 muertos, decenas de damnificados y suspensión de clases

Los más de 130 milímetros de precipitaciones concentradas en pocas horas en la región, originó desbordes de ríos y canales, además de los deslizamientos de terreno que, en algunos casos, obligó a la evacuación de más de 80 personas.

571

La Intendencia de Los Ríos declaró alerta roja en las comunas de Puerto Montt y Hualaihué por el sistema frontal con intensas lluvias que afecta desde el miércoles a la región.

Además, suspendió las clases en todos los colegios de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Cochamó y Hualaihué.

El intendente Harry Jürgensen informó anoche que dos personas murieron por hipotermia en Puerto Montt y Calbuco.

También indicó que se registran caminos cortados, desbordes de ríos, inundaciones de viviendas y decenas de damnificados.

La situaciones más complicada se produjo la anoche del miércoles en el sector Los Canelos de la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde debido al desborde del río Blanco, se procedió a la evacuación de 23 personas por parte de equipos de rescate. Previamente habían sido evacuados otros 60 habitantes.

Debido a las remociones de terreno en los sectores Caleta Pichanco y Caleta La Arena, en la misma comuna, 17 personas fueron evacuadas por vía marítima, a través de embarcaciones coordinadas por la Armada. Todos los evacuados fueron trasladados a casa de familiares.

El jefe regional también informó que fue cerrado el Paso Fronterizo Cardenal Samoré y llamó a la ciudadanía desplazarse con cuidado, porque se produjeron dos decesos por accidente de tránsito.

De acuerdo a datos de Meteorología, en la zona se han registrado más de 130 milímetros de precipitaciones concentradas en pocas horas, lo que originó los desbordes de ríos y canales, además de los deslizamientos de terreno.

En el transcurso de este jueves, el sistema frontal se desLosplazará hacia el norte y llegaría a a Región del Maule.