Madre, abuela y abuelastro en prisión preventiva por muerte de niño de 2 años

Ello luego que la autopsia de rigor mostrara politraumatismo interno en la víctima, provocado por lesiones infringidas entre 24 y 48 horas anteriores a su deceso, cuando estaba al cuidado de los tres imputados, lo que desató la indignación de la comunidad.

220

El tribunal decretó la prisión preventiva en contra de la madre, la abuela y abuelastro por la muerte a golpes del menor de 2 años, Ángel González, en un hecho ocurrido en la comuna de Curacaví.

Se trata de Sofía Estefanía González Santibáñez, madre del niño, y Beatriz Cecilia Santibáñez Silva, la abuela, quienes fueron formalizadas por el delito de parricidio, mientras que la pareja de esta última, José Renato Pacheco Maldonado, recibió el cargo de homicidio.

Según expuso la fiscalía de la zona, el menor de edad fue víctima de manera constante y permanente de agresiones por parte de los imputados, quienes lo tenían a su cargo y cuidado.

Esos apremios le provocaron lesiones de magnitud, tanto internas como externas, los que finalmente causaron su deceso en horas de la madrugada del lunes 29 de abril, cuando era trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes.

Posteriormente, el Servicio Médico Legal de Melipilla confirmó un politraumatismo del tipo homicida, puesto que la pequeña víctima tenía contusiones internas provocadas entre 24 a 48 horas antes de su muerte, cuando se encontraba al cuidado de los tres imputados.