Hermano de profesor Villegas narró los últimos momentos en que lo vio con vida

Se trató de una once familiar en su casa y luego de ver unos mensajes en el celular, el docente le dejó encargada a su hija, y que ésta fue quien advirtió que algo pasaba cuando notó que su padre no llegó a dormir en el cuarto que ocupaban cuando se quedaban a dormir allí.

288

El hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas entregó su testimonio este jueves en la octava jornada del juicio oral que se lleva adelante en contra de los dos imputados por su muerte Johanna Hernández y Francisco Silva, instancia que se realiza en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña de Mar.

Durante su relato, Edson Villegas sostuvo que luego que la víctima no contestaba los llamados y no se comunicaba para preguntar por su hija menor, él fue a encarar a la ex pareja del docente, Johana Hernández, a quien le manifestó que sólo le entregaría la niña a su hermano.

“No era habitual para nosotros el que él no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”, acotó el testigo.

El hombre, visiblemente emocionado al momento de contar detalles de lo ocurrido, reveló que fue su sobrina quien se percató que su padre no habría regresado como lo habría prometido antes de salir ese día.

“Me llamó la atención que en la pieza donde él se venía a quedar estaba la luz y la televisión encendida. Fuimos a ver y estaba la niña despierta, y ella dice que despertó a las 3 -de la mañana-, que miró para el lado y el papá no estaba”, contó el hermano del profesor Villegas.

En su declaración recordó ante el tribunal que el día de su desaparición tomó once junto con a sus familiares y que en la mesa veía su celular porque le estaban llegando mensajes.

Empezó a recibir unos ‘whatsapp’ en la mesa. Los leía y luego los dejó de lado (…) En ese momento, mi hermano Nibaldo nos dice que nos va a dejar la niña porque tiene una reunión en Quilpué, y que iba a volver entre las 3 o 4 de la mañana”, detalló el hermano de la víctima.

Este fue el último testimonio que presentó el Ministerio Público, siendo el turno ahora de la defensa de Francisco Silva, entonces pareja de Johanna Hernández y participante directo del crimen que conmocionó Villa Alenama.

Caso Villegas: PDI afirma que idea original era aparentar un suicidio del profesor

Juicio del caso Villegas: Johanna Hernández culpó de todo a su amante

Caso Villegas: Examante acusó a mujer del profesor como autora intelectual y material del crimen