Encuesta Criteria: Apoyo a Piñera subió a 36% y rechazo bajó a 50% en abril

En tanto, nuevamente aparecen como opciones presidenciales Beatriz Sánchez (12%), Joaquín Lavín y José Antonio Kast (10%) e incluso él, Michelle Bachelet y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue con el 5% de las preferencias.

544

La encuesta Agenda Ciudadana de la consultora Criteria Reseach, difundida este jueves, mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió del 34% en marzo al 36% en el mes de abril, mientras que la desaprobación bajó del 53% al 50%.

Según la consultora, el rechazo a la gestión del mandatario tiene poca relación con la polémica por “los medidores inteligentes” pues este mes se consolida la idea en torno a que “se está gobernando para unos pocos”, en contraposición a la búsqueda de mejoras para las personas de menores ingresos, crítica que crece respecto del mes anterior.

Quienes aprueban la administración del gobernante, argumentan esencialmente una buena gestión económica, sin expresar otros aspectos sustantivos.

En tanto, a la pregunta de quién le gustaría que sea el próximo Presidente o Presidenta de Chile, el 12% respondió Beatriz Sánchez; 10% José Antonio Kast y Joaquín Lavín; 5% Felipe Kast, Daniel Jadue, Sebastián Piñera y Michelle Bachelet; 3% Marco Enríquez-Ominami y Alejandro Guillier, y 2% Evelyn Matthei.

REVISE AQUÍ LA ENCUESTA

Encuesta Criteria: Aprobación de Piñera cayó 10% en marzo