Corte de Apelaciones rechaza prisión preventiva contra Nicolás López

La investigación en contra del director de la saga cinematográfica "Qué pena tu vida" tiene un plazo de 90 días desde el 23 de abril de 2019.

188

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la prisión preventiva en contra del cineasta Nicolás López y mantuvo al imputado con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas. 

El Ministerio Público solicitó al tribunal de alzada cambiar las medidas cautelares, pero la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, desestimó los argumentos entregados por la fiscal Lorena Parra y mantuvo a López cumpliendo las medidas en libertad.

De esta forma, se ratificó la resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 23 de abril dictó dichas medidas al formalizar a López de abuso sexual, violación y ofensa al pudor contra cinco mujeres, una de ellas menor de edad al momento de los hechos. 

La investigación en contra de López tiene un plazo de 90 días desde el 23 de abril de 2019, lapso en el que el cineasta deberá cumplir con las tres medidas cautelares que se le impusieron.