Marcha convocada por la CCTT terminó en graves incidentes

El incendio de un local comercial, de bicicletas de servicio público, de paraderos, además de la agresión a carabineros y bomberos fueron denunciados por la intendenta metropolitana Karla Rubilar.

553

La marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores y Trabajadoras (CCTT) conformada por agrupaciones que no forman parte de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), terminó en graves incidentes.

Pasadas las 11:30 horas, un grupo de descolgados generaron desordenes, los que afectaron a una tienda comercial ubicada en Alameda con Matucana (Fashion’s Park) que fue afectada por un incendio de proporciones. Diversas compañías de bomberos se dirigieron al lugar para extinguir el siniestro. Sin embargo, los propios funcionarios denunciaron que fueron atacados por encapuchados, que les entorpeció el trabajo.

Minutos antes, unas bicicletas de uso público fueron quemadas en el bandejón central de la Alameda. A esto se suma el ataque una sucursal bancaria y agresiones a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Frente a los acontecimientos la intendenta metropolitana Karla Rubilar denunció a través de Twitter los primeros incidentes en la marcha convocada por la CCTT

“Intentar incendiar un local que genera empleos, dañar paraderos y mobiliario público que pertenece a todos; eso fue lo único que algunos fueron a hacer a marcha @CentralClasista. Acá no fueron nunca las demandas lo importante, sino causar daño!”, manifestó.

Previo a la marcha, el presidente de la CCTT, Manuel Ahumada, manifestó a radio Biobío que era la “marcha de la clase trabajadora” y sostuvo que “nuestro adversario es el capital y estamos marchando para llamar a los trabajadores a confrontarlo”.

Mientras tanto, la marcha convocada por la CUT, que se movilizó por la Alameda desde la Plaza Baquedano al metro Santa Lucía se desarrolló pacíficamente.