Cae sospechoso de millonario robo a reggaetoneros Anuel AA y Karol G

La Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, logró la detención de un hombre apuntado como el autor intelectual del robo, quien se disponía a viajar a Perú.

662

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al principal sospechoso del millonario robo que afectó a los cantantes de reggaetón Anuel AA y Karol G, en la comuna de Las Condes.

El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando los artistas realizaron un concierto en el Movistar Arena. Al regresar al Hotel Intercontinental, lugar donde se hospedaban, se percataron que desde las habitaciones que utilizaban con su staff se habían sustraído diversas especies. 

Al llegar al lugar, Carabineros determinó que los involucrados habrían hecho ingreso al recinto pasadas las 20:00 horas por el hall de acceso, para luego ingresar a las habitaciones con tarjetas aparentemente clonadas. 

Al ingresar se llevaron maletas, joyas y cerca de 2.300 dólares en efectivo, todo avaluado en unos $170 millones. 

Finalmente, este martes la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI, logró la detención de un hombre apuntado como el autor intelectual del robo, quien se disponía a viajar a Perú. 

Según señaló el inspector Camilo Henríquez a radio Biobío, se trata de la detención de uno de los tres sospechosos del millonario robo, de nacionalidad venezolana, el que sería el autor intelectual del hecho.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el detenido -aprovechando que había arrendando una habitación al interior del hotel- ingresó a las habitaciones junto a otros dos cómplices mientras el artista estaba en concierto.

Sin embargo, en el apuro por huir no realizó el check out, lo que levantó rápidamente las sospechas de la policía civil, que siguieron su rastro, logrando impedir su ingreso al país vecino.

Consultado respecto a cómo lograron entrar, el inspector Henríquez explicó que los sujetos simularon ser parte del staff del artista, consiguiendo tarjetas duplicadas de las habitaciones, lo que les facilitó el ingreso a las piezas.

Al momento de su detención, el sospechoso portaba especies del artista y de su mánager, como ropa deportiva. Y pasará esta jornada a su segundo control de detención para su posterior formalización.