Teillier llama al Gobierno a rechazar el intento de golpe de Estado en Venezuela

Presidente del PC condenó en su cuenta de Twitter “el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia”. El diputado de la colectividad, Daniel Núñez, remarcó en la red social que "nngún golpe de estado conduce a la democracia".

340

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, condenó este martes “el intento de golpe de Estado en Venezuela promovido por la ultraderecha encabezada por Juan Guaidó y Leopoldo López y apoyadas directamente por el presidente de Colombia”, según escribió en su cuenta de Twitter.

“Exigimos al @GobiernodeChile que rechace este intento de golpe”, sostuvo el también diputado en la red social.

Teillier añadió que “el Sr. Canciller Ampuero va a coordinar con el “grupo de Lima” el apoyo al golpe? Como lo apoyan el Presidente Duque y el Sr. Almagro de la OEA?”.

Marcos Barraza, exministro de Desarrollo Social en el gobierno de Bachelet, señaló que “el golpista Guaidó debe saber que la democracia no se construye con golpes de Estado ni con libretos armados en Washington”.

El ex secretario de Estado llamó a la Cancillería de Chile a condenar el golpe y a respetar el sistema político que cada país quiera darse.

El diputado PC, Daniel Núñez, condenó el intento de golpe de estado en  “encabezado por el títere de Donald Trump, Juan Guaidó. Ningún golpe de estado conduce a la democracia”.

Gobierno de Maduro califica como “intento de golpe” el alzamiento de Guaidó

Guaidó consigue apoyo de militares y encabeza alzamiento para cesar la usurpación

Piñera respalda alzamiento de Guaidó contra Maduro e insta a una salida pacífica