Pompeo: Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió

Jefe de la diplomacia de Estados Unidos dijo que el gobernante venezolano “tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", afirmando que el mandatario planeaba huir a La Habana.

345

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela pero Rusia lo disuadió.

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión”.

El secretario de Estado se negó a dar la fuente de estas informaciones pero dijo que Estados Unidos ha entrevistado a “decenas y decenas de personas en el terreno” sobre este tema.

La Casa Blanca había señalado un poco antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro

China, Cuba y Rusia siguen siendo aliados clave de Maduro, que está al mando de un país con una aguda crisis económica, con una inflación proyectada por el FMI de 10.000.000% para este año, y una profunda crisis humanitaria derivada de la escasez que ha obligado a millones de venezolanos a huir del país.

Cancillería confirma que Leopoldo López y su familia ingresaron como huéspedes a embajada de Chile en Caracas

Canciller venezolano: “No es extraño ver al empresario Piñera apoyando golpes de Estado”

Piñera: “Fuerza libertaria del pueblo venezolano logrará terminar con la dictadura”

Maduro asegura que comandantes le manifestaron su lealtad

Guaidó consigue apoyo de militares y encabeza alzamiento para cesar la usurpación