Piñera: “Fuerza libertaria del pueblo venezolano logrará terminar con la dictadura”

Mandatario reiteró, tras el término del comité político, el apoyo a Guaidó y señaló que “los países que formamos parte del Grupo de Lima hemos estado conversando y vamos a tener una reunión, por videoconferencia, en el día de hoy y probablemente una reunión presencial” en los próximos días “para tomar todas las medidas que sean necesarias dentro del marco de medidas pacíficas” para ayudar a Venezuela a “recuperar la democracia”.

169

El Presidente Piñera, tras el término del comité político realizado en La Moneda, se refirió al alzamiento contra Maduro en Venezuela, liderado por el líder opositor Juan Guaidó.

El Mandatario ya había escrito en su cuenta de Twitter que reiteraba “nuestro total apoyo al presidente Guaidó y democracia en Venezuela” y señaló que “la dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica”.

En un punto de prensa, donde también destacó su gira por Asia y precisó la participación de sus hijos, Cristóbal y Sebastián, en la delegación, el Mandatario remarcó que “la dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela y también a la calidad de vida de los venezolanos”.

“Estoy convencido que esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar. La forma en que esa dictadura termine debe ser en forma pacífica, dentro del marco de la constitución venezolana. Esa ha sido nuestra posición desde el primer día y la reiteramos una vez más”, indicó.

Piñera añadió que “estoy convencido que la fuerza libertaria del pueblo venezolano, que se ha expresado en todas sus forma, va a lograr terminar con la dictadura y restablecer las libertades, la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la seguridad y el progreso en Venezuela”.

Según destacó, “los países que formamos parte del Grupo de Lima hemos estado conversando  y vamos a tener una reunión, por videoconferencia, en el día de hoy y probablemente una reunión presencial, probablemente en los próximos días, para tomar todas las medidas que sean necesarias dentro del marco de medidas pacíficas, y dentro de la constitución, para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su tan anhelada democracia y libertad”.

Piñera respalda alzamiento de Guaidó contra Maduro e insta a una salida pacífica