PDI detiene a quienes divulgaron fotos íntimas de Karen Bejarano

La forma en que obtuvieron las fotos privadas fue a través del método de phishing (web falsa), con la que pudieron obtener la contraseña del ICloud de la animadora.

7513

La Brigada del Cibercrimen de la PDI detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos como responsables de filtrar imágenes íntimas de la presentadora de televisión Karen Bejarano, hecho que ocurrió el 2017 y donde hubo además extorsión, según la policía. 

Así lo confirmó el subcomisario de la PDI, Ariel Guzmán, quien detalló que la forma en que obtuvieron las fotos privadas los ecuatorianos fue a través del método de phishing (web falsa), con la que pudieron obtener la contraseña del ICloud de la animadora, logrando de esta forma revisar su cuenta personal donde estaban las fotografías privadas. 

Para llegar a la cuenta de Bejarano los antisociales lograron hackear la empresa Sea Garden de propiedad del esposo de la conductora de TV, Juan Pedro Verdier, que también se vio afectado por este delito informático.

“Tuvieron participación en diversos ilícitos que se realizaron en contra de empresas, cuentas, hackeo, transferencia ilícitas, canjes de millas Lanpass a gifcard que luego canjeaban en productos“, detalló el subcomisario Guzmán.

En relación a cómo operaban estos delincuentes, el oficial de la PDI comentó que contrataban servicios de internet entregando nombres falsos y direcciones erróneas, por lo que por más que se pudiera detectar el IP (número de internet que se ancla a un computador), los funcionarios del Cibercrimen no podían dar con el paradero de los ecuatorianos. De ahí los casi dos años de indagatoria.

Consultado si hubo o no extorsión por la divulgación de las fotografías, las que fueron difundidas a través de un email masivo en Facebook, el subcomisario Guzmán aseveró que hubo un intento en cometer este delito.

“Se pudo ver un intento de extorsión en el periodo en el cual las fotografías fueron filtradas dentro del correo de Facebook”, precisó.

Los ecuatorianos pasarán a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, que despachó la orden de aprehensión de los dos hombres bajo los delitos de sabotaje informático, espionaje, delitos contra la vida y la privacidad de las conversaciones, y usurpación de nombres. 

http://lanacion.cl/2017/08/02/la-pesadilla-que-vivio-karen-paola-tras-filtracion-de-fotos-intimas/