Maduro asegura que comandantes le manifestaron su lealtad

El Presidente de Venezuela hizo un llamado “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz”, tras el alzamiento de un grupo de militares antichavistas encabezados por Juan Guaidó.

388

El Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a sus adherentes a defender el gobierno, luego que en la madrugada de este martes el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezara junto a un grupo de militares antichavistas un alzamiento en Caracas.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente venezolano escribió “¡Nervios de acero!”. Aseguró que conversó con los Comandantes de todas las Regiones de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) del país, “quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria”.

Maduro hizo un llamado “a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.

Previamente el Gobierno, a través del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, se refirió a la situación y manifestó en redes sociales que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado”.

Añadió que “llamamos al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

Gobierno de Maduro califica como “intento de golpe” el alzamiento de Guaidó

Piñera respalda alzamiento de Guaidó contra Maduro e insta a una salida pacífica

Grupo de Lima sigue “de cerca” situación de Venezuela y alista reunión

Guaidó consigue apoyo de militares y encabeza alzamiento para cesar la usurpación