Detienen a madre, abuela y su pareja por muerte de menor de 2 años en Curacaví

El menor presentaba lesiones atribuibles a golpes directos que se habían producido entre 24 a 48 horas antes, cuando la víctima se encontraba al cuidado de los tres imputados.

354

La PDI detuvo a la madre, la abuela y la pareja de esta última por la muerte a golpes de un menor de 2 años en Curacaví. Las dos primeras serán formalizadas por el delito de parricidio, mientras que el último enfrentará cargos por homicidio.

Según informó el inspector Diego Novoa, efectivos de la Brigada de Homicidios concurrieron el lunes en la tarde al Hospital de Curacaví por la muerte del niño por un paro cardiorrespiratorio y que, según los médicos, presentaba síndrome del niño agredido. 

Junto a la médico asesora de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística se logró establecer que todas lesiones eran atribuibles a golpes directos al menor. Posteriormente, el Servicio Médico Legal de Melipilla confirmó un politraumatiusmo del tipo homicida. 

Añadió que las lesiones internas se habían producido entre 24 a 48 horas antes, cuando la víctima se encontraba al cuidado de los tres imputados. Según las mujeres, el autor material de los golpes sería el hombre, pero la policía acreditó la participación de todos en los hechos.