Cancillería chilena: “Seguimos de cerca los acontecimientos”

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que Chile coordinará las acciones futuras con el Grupo de Lima.

94

Venezuela se encuentra en máxima tensión, luego que el jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó liberara durante la madrugada al opositor Leopoldo López mediante un decreto de indultó y junto a un grupo de militares antichavistas inició este martes un alzamiento para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

Es por eso que el Gobierno de Chile se manifestó preocupado por la situación y el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó, a través de su cuenta de Twitter, informó que “seguimos de cerca los acontecimientos”.

Agregó que “a través de nuestra misión diplomática en Caracas, se ha activado plan de contingencia instruyendo a nuestros funcionarios y aconsejando a connacionales a que tomen debidos resguardos”.

La Cancillería concluyó diciendo que “coordinamos con Grupo de Lima pasos a seguir”.

El Presidente Sebastián Piñera llegó a Chile a eso de las 9:00 de este martes, desde su gira por China y Corea del Sur, pero no entregó ninguna declaración en el aeropuerto y se dirigió de inmediato hacia La Moneda.

Guaidó consigue apoyo de militares y encabeza alzamiento para cesar la usurpación

Gobierno de Maduro califica como “intento de golpe” el alzamiento de Guaidó