Canciller venezolano: “No es extraño ver al empresario Piñera apoyando golpes de Estado”

Jorge Arreaza arremetió en su cuenta de Twitter contra el Mandatario por apoyar el alzamiento contra Maduro, liderado por Guaidó. Ministro Ampuero le respondió: “En lugar de insultar al Pdte de Chile, legítimamente electo, que @jaarreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en #Venezuela".

659

El canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió en su cuenta de Twitter al apoyo del Presidente Piñera al alzamiento de Venezuela, encabezado por el presidente interino Juan Guaidó.

“No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán”, escribió Arreaza en la red social.

Añadió que “nuestro Pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas”.

Piñera expresó a tempranas horas en su cuenta de Twitter “nuestro total apoyo al presidente Guaidó y democracia en Venezuela” y señaló que “la dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica”.

En un punto de prensa en La Moneda remarcó posteriormente que “la dictadura de Nicolás Maduro le ha hecho un daño gigantesco, inconmensurable a la vida de Venezuela y también a la calidad de vida de los venezolanos”.

 “Estoy convencido que esa dictadura, más temprano que tarde, debe terminar. La forma en que esa dictadura termine debe ser en forma pacífica, dentro del marco de la constitución venezolana. Esa ha sido nuestra posición desde el primer día y la reiteramos una vez más”, indicó.

El canciller chileno, Roberto Ampuero, le respondió a Arreaza a través de su Twitter:  “En lugar de insultar al Pdte de Chile, legítimamente electo, que @jaarreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en #Venezuela. La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional”.

Piñera: “Fuerza libertaria del pueblo venezolano logrará terminar con la dictadura”